TRANSPORTE INTERNACIONAL, SEGURO Y DOCUMENTO DE EMBARQUE



MODO DE TRANSPORTE



El modo de transporte que vamos a utilizar para trasladar nuestra mercancía hasta el puerto de destino es marítimo. Pensamos que es lo más conveniente optar por este medio de transporte por la cantidad de productos que enviaremos. Además, al realizar un breve análisis de cual nos convendría más concluimos que es el marítimo el que se ajusta más a nuestras posibilidades porque resulta menos costoso a comparación del transporte aéreo. También creemos que resulte este modo de transporte el más adecuado porque en nuestras futuras exportaciones, tal vez nos soliciten más o menos cantidad a comparación de esta presente exportación. El modo de transporte marítimo se caracteriza por su flexibilidad y versatilidad que pueden adaptarse a la naturaleza y volumen de la carga.








COMPARACIÓN DE COSTOS




Transporte Marítimo
Transporte Aéreo
USD 1,912.00  x 40’
(Incluye costo feeder rmt-st Los Angeles)
+ BL: 150.00 +IGV
USD 10,250.00 ALL IN
+ Handling USD 35.00 + IGV
+ Emisión AWB USD 35.00 + IGV







La comparación que realizamos en el cuadro anterior es entre el transporte marítimo y el aéreo.  Se puede apreciar la gran diferencia que existe entre los dos costos. Esto se debe a que en los buques van grandes cantidades de mercadería por su enorme capacidad a diferencia del aéreo. Por otra parte, si utilizamos el transporte marítimo tendrá un margen de demora mucho más grande con referencia al aéreo. 




EMPRESA TRANSPORTISTA


La empresa transportista con la que contaremos para realizar el proceso de exportación de nuestra mercancía será Caral Logistic Cargo SAC. Esta naviera se encargará del transporte marítimo de los polos de algodón hacia el puerto de Los Ángeles, Estados Unidos. Perú Clothes SAC se comunicó con Eternity Shipping, operador logístico, quien, a su vez se contactó con esta línea naviera y proporcionó a la empresa una cotización cómoda para el transporte marítimo de esta carga. Caral Logistic Cargo SAC supervisa y garantiza la labor de las empresas de almacenes, estibamiento y agencias portuarias, pues cuenta con una sólida experiencia especializándose en la consolidación, desconsolidación, almacenamiento y transporte de contenedores.








ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIO


Perú Clothes SAC se contactó con la empresa de transporte Quilla (TRANSQUILLA SAC) para que nos brinde su servicio de transporte local para llevar la mercadería hasta el puerto del Callao. Esta empresa se encuentra ubicada en la Av. San Luis y se trasladará hasta la fábrica ubicada en la Avenida Angélica Gamarra – Los Olivos. De esta forma se procederá a realizar la carga. Llevaremos la mercadería hasta AUSA, la empresa que nos brindará el servicio de almacenaje. Posteriormente, a través de la línea naviera CARAL LOGISTIC CARGO SAC. Siguiendo con el proceso, la mercadería será embarcada y partirá desde el puerto del Callao hacia el puerto de Los Ángeles en Estados Unidos. Previamente se contrató el agente de carga “Eternity Shipping” que se encargará de firmar el contrato con la naviera y de resolver cualquier problema que tenga que ver con el transporte. Para disminuir los riesgos de pérdida económica de cualquier tipo, la mercadería usará un seguro de transporte internacional, por ello contaremos con la empresa MAPFRE.









SEGURO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL


En esta oportunidad trabajaremos con la empresa MAPFRE para el tema del seguro internacional de mercancías bajo la modalidad de “Póliza temporal” dado que estamos contratando los servicios de transporte internacional para un solo viaje eventual.

Este seguro posee una cobertura contra:



 Sus riesgos excluidos son:


Su vigencia es:



Como nuestra mercadería no es de naturaleza peligrosa y será transportada en un contenedor de 40 pies FCL no tenemos la necesidad de contar con pólizas de seguro más complejas que esta.