MODO DE TRANSPORTE
El
modo de transporte que vamos a utilizar para trasladar nuestra mercancía hasta
el puerto de destino es marítimo. Pensamos que es lo más conveniente optar por
este medio de transporte por la cantidad de productos que enviaremos. Además,
al realizar un breve análisis de cual nos convendría más concluimos que es el
marítimo el que se ajusta más a nuestras posibilidades porque resulta menos
costoso a comparación del transporte aéreo. También creemos que resulte este
modo de transporte el más adecuado porque en nuestras futuras exportaciones, tal
vez nos soliciten más o menos cantidad a comparación de esta presente
exportación. El modo de transporte marítimo se caracteriza por su flexibilidad
y versatilidad que pueden adaptarse a la naturaleza y volumen de la carga.
COMPARACIÓN DE COSTOS
Transporte Marítimo
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Transporte Aéreo
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USD 1,912.00 x 40’
(Incluye costo feeder rmt-st Los Angeles)
+ BL: 150.00 +IGV
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USD 10,250.00 ALL IN
+ Handling USD 35.00 + IGV
+ Emisión AWB USD 35.00 + IGV
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La
comparación que realizamos en el cuadro anterior es entre el
transporte marítimo y el aéreo. Se puede
apreciar la gran diferencia que existe entre los dos costos. Esto se debe a que
en los buques
van grandes cantidades de mercadería por su enorme capacidad a diferencia del
aéreo. Por otra parte, si utilizamos el transporte marítimo tendrá un margen de
demora mucho más grande con referencia al aéreo.
EMPRESA TRANSPORTISTA
La empresa transportista con la que contaremos para
realizar el proceso de exportación de nuestra mercancía será Caral Logistic
Cargo SAC. Esta naviera se encargará del transporte marítimo de los polos de
algodón hacia el puerto de Los Ángeles, Estados Unidos. Perú Clothes SAC se
comunicó con Eternity Shipping, operador logístico, quien, a su vez se contactó
con esta línea naviera y proporcionó a la empresa una cotización cómoda para el
transporte marítimo de esta carga. Caral Logistic Cargo SAC supervisa y
garantiza la labor de las empresas de almacenes, estibamiento y agencias
portuarias, pues cuenta con una sólida experiencia especializándose en la
consolidación, desconsolidación, almacenamiento y transporte de contenedores.
ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIO
Perú Clothes SAC se contactó con la empresa de
transporte Quilla (TRANSQUILLA SAC)
para que nos brinde su servicio de transporte local para llevar la mercadería
hasta el puerto del Callao. Esta empresa se encuentra ubicada en la Av. San
Luis y se trasladará hasta la fábrica ubicada en la Avenida Angélica Gamarra –
Los Olivos. De esta forma se procederá a realizar la carga. Llevaremos la
mercadería hasta AUSA, la empresa
que nos brindará el servicio de almacenaje. Posteriormente, a través de la
línea naviera CARAL LOGISTIC CARGO SAC. Siguiendo
con el proceso, la mercadería será embarcada y partirá desde el puerto del
Callao hacia el puerto de Los Ángeles en Estados Unidos. Previamente se
contrató el agente de carga “Eternity
Shipping” que se encargará de firmar el contrato con la naviera y de
resolver cualquier problema que tenga que ver con el transporte. Para disminuir
los riesgos de pérdida económica de cualquier tipo, la mercadería usará un
seguro de transporte internacional, por ello contaremos con la empresa MAPFRE.
SEGURO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL
En esta oportunidad trabajaremos con la empresa
MAPFRE para el tema del seguro internacional de mercancías bajo la modalidad de
“Póliza temporal” dado que estamos contratando los servicios de transporte
internacional para un solo viaje eventual.
Este seguro posee una cobertura contra:
Sus riesgos excluidos son:
Su vigencia es:
Como nuestra mercadería no es de naturaleza peligrosa y será transportada en un contenedor de 40 pies FCL no tenemos la necesidad de contar con pólizas de seguro más complejas que esta.